Volver
21/03/2016 - Buenos Aires
Luciano Pereyra regresa a Uruguay presentándose el día 22 de Mayo por primera vez en el Auditorio Nacional del SODRE para presentar en una única función las canciones de su gira #TuMano y recorrer sus grandes éxitos.
Luciano grabó en 1998 su primer disco llamado “Amaneciendo”. 13 temas entre los que mezcla sonidos folclóricos argentinos como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Su primer hit se llamó “Soy un inconsciente”, gracias a este single, Luciano vendió 260.000 placas y fue acreedor de Cuádruple Platino. En el año 1999 decide conquistar Buenos Aires presentándose en el Teatro Ópera. En el mes de marzo del año 2000 edita su segundo disco: “Recordándote”, incluyendo la canción “Sólo le pido a Dios”, que lo haría famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo 2000, frente a 2 millones de jóvenes. El disco permaneció durante tres semanas consecutivas en el primer puesto del ranking argentino.
En 2001 fue elegido para cantar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Maradona. Durante este tiempo hace duetos con artistas como Juan Gabriel, José Feliciano, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner. En junio de 2002 sale su tercer CD titulado “Soy tuyo”, orientándose hacia el bolero y el tango. Hizo una gira por Sudamérica y se presentó 6 noches en el Teatro Gran Rex. Durante 2003 participa en la película “Tus ojos brillaban”, un año después (2004), colabora en la comedia televisiva “Los Pensionados”. El 22 de junio de ese año edita “Luciano”, con temas compuestos por él mismo, como “Perdóname”. Este disco estuvo dirigido hacia el género pop.
En abril de 2006 salió al mercado “Dispuesto a amarte”, el quinto álbum musical de su carrera artística, con el tema “Porque aún te amo” como primer corte de difusión. Otro look y otro sonido llevan a pensar que Luciano emprende un viaje cuya intención es transitar definitivamente por los carriles del cantante pop latino y no es casual que esté bajo la dirección artística y musical de Rudy Pérez, productor y compositor cubano que ha trabajado con los más grandes artistas baladistas modernos: Cristian Castro, Chayanne, Luis Fonsi y Luis Miguel.
Entre marzo y mayo de 2009 realizó tres presentaciones en el estadio Luna Park, con localidades totalmente agotadas, en las que repasa los mejores éxitos de sus ya 10 años de carrera. De estos shows se desprende su primer DVD oficial que se titula: “Diez años junto a vos”. En 2010, luego de haber sufrido algunos problemas de salud, lanzó un exitoso álbum “Volverte a ver”. El primer corte "Yo te quería querer", una canción que fusiona la cumbia andina con el pop latino, y que hizo famoso el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se transforma en el gran éxito. Este nuevo álbum fue grabado y producido entre Miami y México por el reconocido productor Adrián Posse, y contiene composiciones tanto de Luciano como de Ale Sergi de Miranda, Amaury Gutiérrez, Adrián Posse, Rudy Pérez y Roberto Livi, entre otros. Las canciones fusionan ritmos pop, baladas románticas y sonidos folclóricos de distintos puntos de América, como la cumbia, el mariachi y el bolero. Con este álbum hace 10 sold out consecutivos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y su primer Estadio GEBA ante 10.000 personas.
En Marzo del 2012 lanza su ultimo material discográfico llamado ¨Con Alma de Pueblo¨, en el que retoma su faceta folclórica con doce canciones, entre ellas, ocho de su autoría y algunos clásicos, como "Zamba para olvidar", "Memorias de una vieja canción" y "Mis noches sin ti". El primer corte de difusión es la canción "El elegido". En este álbum cuenta con grandes invitados del folklore argentino de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Juanjo Domínguez. "Con alma de pueblo" fue producido íntegramente por el propio Pereyra. Con este trabajo se presenta 7 funciones ante un Teatro Gran Rex totalmente lleno y frente a 70 mil personas en Lujan, su ciudad natal.
Hacia fines del año 2014 Luciano Pereyra firma contrato con Universal Music Argentina y da inicio así a una nueva etapa en su carrera y empieza a trabajar en su noveno disco de estudio titulado #TuMano. Este nuevo álbum fue grabado entre los estudios On The Groove Studio Picks & Hammers Studio (Miami) y Eastwest Recording Studios, Henson Recording Studios, Studio City Studio (Los Ángeles), contó con la producción de Andrés Castro (reconocido por sus trabajos con Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown y Samo, entre otros) junto con la colaboración de Edgard Barrera. Este nuevo disco de Luciano Pereyra, #TuMano contiene 10 temas y cuenta con dos invitados de lujo, David Bisbal y Descemer Bueno.
Durante la preparación del disco, Luciano Pereyra realiza una pausa para participar del hit que musicalizaría el campeonato de fútbol más importante del continente americano. Junto a Dulce María (México), Cali y el Dandee (Colombia), Sam Alves (Brasil) y D-Niss (Chile) lanzan "Pon el alma en el juego", la canción elegida para la Copa América de Chile 2015.
En Agosto de 2015 Luciano Pereyra presenta el disco #TuMano que en la primera semana se posicionó #1 en los charts de ventas en Argentina. El lanzamiento del álbum fue seguido por una exitosa gira de 22 shows recorriendo las principales ciudades del interior argentino.
Luciano Pereyra concluyó un exitoso año 2015, recibiendo el Galardón de Disco de Platino y participando de la tira más vista de la TV Argentina "Esperanza mía", musicalizando la historia de amor interpretando la canción "Seré" y como actor personificando al "Padre Joaquín".
Luciano Pereyra, con casi 20 años de carrera artística comenzó 2016 presentando su disco #TuMano en una extensa gira por los principales festivales del interior de Argentina y en el Festival de Folclore de Durazno, en Uruguay, donde obtuvo la mayor distinción, el Charrúa de Oro en el Parque de la Hispanidad ante decenas de miles de asistentes.
Actualmente su nuevo tema “Dos Mundos”, es canción central de la telenovela “Los ricos no piden permiso”.
El domingo 22 de mayo el Auditorio Nacional del SODRE recibirá a Luciano Pereyra por primera vez. La gira denominada #TuMano lo presentará junto a su orquesta con las nuevas canciones y sus grandes éxitos. Las entradas se venden por Tickantel y pueden adquirirse en locales Abitab de todo el país, Red Pagos, locales comerciales de Antel y en Boleterías del AUDITORIO del SODRE.